Comprar productos
Para compras realizadas por la tienda online o en tiendas físicas, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, El Instituto Tricologico no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compra de productos, bajo ninguna circunstancia.
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado hasta 15 días posterior a la fecha de compra, de forma presencial en nuestras dependencias, o si fue comprado por la tienda online trichohealth.cl el cliente podrá enviarlo a la dirección Av. Cordova 3827 piso 4, Santiago, pagando el valor del transporte y enviando al correo contacto@trichohealth.cl una imagen con el comprobante en el cual se indica el número de seguimiento de la encomienda y la boleta de esa compra.
Para poder hacer el cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de los productos es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original sin uso.
Para cambio en una tienda física deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
En el caso de productos que sean informados con alguna condición especial y que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio
reducido, no será aplicable el cambio.
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá optar a cambio o devolución, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
En caso de ser validada la falla, la prestadora hará devolución del costo de envío y se restituirá o cambiará el producto asumiendo el costo de envío. Si el producto fue adquirido en una tienda física, se puede cambiar presencialmente en Instituto Tricologico.
Se considerará como falla o defecto:
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para poder hacer devolución por garantía es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
De igual forma, deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. En caso de devolución de dinero la empresa realizará la devolución mediante un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. Si el medio de pago no permite realizar devolución de dinero, será válida una devolución por transferencia electrónica la cual se realizará en un plazo no superior a 10 días hábiles de haber recibido todos los datos para efectuar correctamente la transferencia.